• Galletas de avena con naranja y chocolate

Galletas de avena con naranja y chocolate

EMPIEZA EL DÍA CON UNAS DELICIOSAS GALLETAS CASERAS

Las galletas son un clásico en estas fechas, ideales para compartir con toda la familia y disfrutarlas en el desayuno, después de comer o en la merienda. En esta ocasión, Carmen, de Pues Toma 2 Tazas, nos trae una versión de naranja y chocolate, elaboradas con Copos de Avena Quaker.

Cocinadas al horno, dejarán un exquisito aroma en tu cocina. Además, puedes conservarlas en una caja bien cerrada durante varios días y darte un capricho en cualquier momento del día. Porque en estas fechas, ¡todo vale! 😉

¿Te animas a preparlas?

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar moreno
  • 100 g de copos de avena Quaker (y un par de cucharadas más para decorar)
  • 1 huevo mediano
  • Una pizca de sal
  • 150 g de harina normal o de repostería
  • 5 g de levadura
  • 1 cucharada de miel
  • Ralladura de una naranja
  • Un poco de agua
  • 50 g de chocolate de cobertura

Consejos

  1. Podemos conservarlas durante más de una semana en una caja hermética

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.
  3. A continuación, lavamos la naranja y la rallamos. Reserva la ralladura.
  4. En un bol grande, batimos con unas varillas manuales o con una batidora la mantequilla y el azúcar, durante alrededor de 5 minutos.
  5. Añadimos el huevo ligeramente batido con la sal y batimos lo justo para integrar en la mezcla anterior.
  6. Incorporamos la harina, la levadura, los Copos de Avena Quaker, la miel y la ralladura de naranja y batimos hasta conseguir una masa uniforme.
  7. Con las manos o con la ayuda de una cuchara, formamos bolas de unos 3 cm de diámetro. Las colocamos poco a poco y separadas en la bandeja de hornear y las chafamos un poco con la mano, haciendo la forma de las galletas.
  8. Pincelamos las galletas con agua y añadimos por encima los copos de avena que han sobrado. Podemos pegarlos a la galleta con la ayuda de la mano.
  9. Horneamos unos 14-15 minutos a 180ºC, vigilando que se doren ligeramente pero no se quemen.
  10. Una vez hechas, las dejamos enfriar en una rejilla.
  11. Mientras, derretimos el chocolate en el microondas calentando 1 min y removiendo a continuación.
  12. Para decorarlas, podemos untar las galletas en el chocolate y dejar secar sobre una rejilla, o bien echarlo por encima con una cuchara.
  13. Dejamos secar el chocolate y ya están listas para disfrutar.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012