Quaker, una marca con historia

Más de 130 años aprovechando las propiedades de la avena

Durante décadas, Quaker® se ha inspirado en los beneficios de la avena para producir alimentos saludables, deliciosos y variados. Inspirado en las bondades de este cereal, la historia de esta marca comienza en 1877 y, a día de hoy, continúa trabajando para que disfrutes de sus distintas variedades de cereales y de las mejores recetas cocinadas a base de copos de avena o de Quaker Cruesli®.

Los cereales Quaker reciben su nombre en reconocimiento a la labor de los conocidos agricultores estadounidenses que, a pesar de las difíciles condiciones a las que se enfrentan, viven su trabajo con integridad y honestidad. Siguiendo estos valores y sin perder de vista sus orígenes, Quaker utiliza para todos sus productos avena de la mejor calidad y los mejores ingredientes seleccionados y tratados cuidadosamente, siguiendo estrictos estándares de calidad antes de convertirse en nutritivos y deliciosos desayunos.

¡Acompáñanos en este paseo por la historia de Quaker!

  • 1877

    En 1877, Henry Seymour y William Heston fundaron Quaker Mill Company, en Ravenna, Ohio. Pioneros en la industria, registran Quaker en el instituto de patentes de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera marca de cereales para el desayuno del país.

    Quaker 1877
  • 1881

    En 1881, Henry Parsons Crowell compra el molino de Quaker y su activo más importante: el nombre de la marca.

    Quaker 1881
  • 1882

    Un año después, Quaker lanza en los Estados Unidos lo que fue la primera campaña publicitaria en revistas a nivel nacional de una marca de cereales para el desayuno.

    Quaker 1882
  • 1891

    En 1891, Quaker se convierte en la primera marca de los Estados Unidos en ofrecer recetas con avena en sus embalajes.

    Quaker 1891
  • 1922

    Ya en el siglo XX, Quaker lanza en el mercado norteamericano Quaker Avena Rápida, convirtiéndose en uno de los líderes de productos de conveniencia.

    Quaker 1922
  • 1966

    Quaker presenta en los Estados Unidos su nueva avena instantánea, ideal para preparar recetas saludables con este cereal.

    Quaker 1966
  • 2001

    Pepsico adquiere la empresa Quaker. Además, Cruesli, las granolas de cereales crujientes nacidas en Holanda en 1982, también pasa a formar parte de Pepsico.

    Quaker 2001
  • 2012

    En 2012, Larry, el famoso hombre del logo de Quaker, pasa por un pequeño lavado de cara con tal de adaptarlo a los tiempos modernos.

    Quaker 2012